Esta página web usá cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas el uso de las cookies en tu dispositivo tal y como se describe en nuestra Política de Cookies.
Reservar ahora

Fecha de entrada en vigor: 1, 2015

Esta declaración de privacidad se aplica a refugio-de-la-virgen-cl.book.direct, cuya propiedad y gestión es a cargo del Casa Trillat. Esta declaración de privacidad describe cómo recopilamos y utilizamos los datos personales que nos proporcionas a través de nuestra web: refugio-de-la-virgen-cl.book.direct. También describe las opciones que tienes con respecto al uso que le damos a tus datos personales y cómo puedes acceder y actualizar esta información. Puede que modifiquemos esta declaración de privacidad cada cierto tiempo, así que visita esta página a menudo para estar al tanto de los cambios.

¿Qué tipo de información personal recopilamos?

El tipo de datos personales que recopilamos incluye:

  • Tu nombre, apellidos, dirección de e-mail, número de teléfono y dirección particular;
  • Datos de la tarjeta de crédito (tipo de tarjeta, número de tarjeta de crédito, nombre del titular, fecha de caducidad y código de seguridad);
  • Datos de la estancia de los huéspedes, incluida la fecha de entrada y salida, peticiones especiales, comentarios sobre tus preferencias (como preferencias sobre la habitación, instalaciones o cualquier servicio utilizado);
  • Datos que nos proporciones sobre tus preferencias de marketing o si participas en encuestas, sorteos u ofertas promocionales;

Cuando visitas nuestro sitio web, aunque no hagas ninguna reserva, puede que recopilemos algunos datos, como tu dirección IP, el navegador que utilizas y datos sobre el sistema operativo de tu ordenador, versión de la aplicación, configuración del idioma y las páginas que te hemos mostrado. Si estás utilizando un dispositivo móvil, puede que además recopilemos datos que identifican tu dispositivo, su configuración específica y datos sobre latitud/longitud y las características. Cuando haces una reserva, nuestro sistema registra a través de qué medio y desde que páginas web has hecho la reserva. Si estos datos pueden llegar a identificarte como persona individual, se consideran datos personales y están sujetos a esta declaración de privacidad.

Siempre podrás elegir qué datos personales (si los hubiera) quieres proporcionarnos. Sin embargo, si eliges no proporcionar ciertos datos, esto puede afectar a algunas de las transacciones que haces con nosotros.

¿Por qué recopilamos, utilizamos y compartimos tus datos personales?

  • Reservas: utilizamos tus datos personales para completar y gestionar tu reserva online y enviarte un e-mail de confirmación, un e-mail antes de la llegada y darte información sobre la zona y nuestro alojamiento.
  • Atención al cliente: utilizamos tus datos personales para ofrecerte atención al cliente.
  • Comentarios de los clientes: puede que utilicemos tus datos de contacto para invitarte por e-mail a escribir un comentario después de tu estancia. Así puedes ayudar a otros viajeros a elegir el alojamiento que mejor les va.
  • Actividades de marketing: también utilizamos tu información para actividades de marketing, según lo permitido por la ley.
  • Otras comunicaciones: en otras ocasiones puede que nos pongamos en contacto por e-mail, correo postal, teléfono o por mensaje en función de los datos de contacto que compartas con nosotros. Los motivos pueden ser:
    • Que tengamos que responder y gestionar peticiones que has hecho.
    • Si no has finalizado una reserva online, puede que te enviemos un recordatorio para continuar tu reserva. Pensamos que este servicio adicional te puede ser útil porque te permite seguir con la reserva sin tener que buscar el alojamiento otra vez o volver a completar todos los datos de la reserva desde el principio.
    • Cuando utilizas nuestros servicios, puede que te enviemos un cuestionario o te invitemos a dar tu opinión sobre tu experiencia con nuestra página web.
  • Cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias: puede que utilicemos tus datos personales para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias.
  • Detección y prevención: puede que utilicemos tu información personal para la detección y prevención del fraude y otras actividades ilícitas o no deseadas.
  • Mejora de nuestros servicios: por último, utilizamos tus datos personales para fines analíticos, para mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario, así como las funciones y la calidad de nuestros servicios de viaje online.

¿Cómo compartimos tus datos personales con terceros?

Puede que compartamos tus datos personales con terceros como se indica a continuación.

  • Proveedores de servicios: Puede que utilicemos proveedores de servicios para procesar tus datos personales solo en nuestro nombre. Este procesamiento se lleva a cabo con fines como facilitar los pagos de las reservas, enviar materiales de marketing o para servicios de apoyo analíticos. Estos procesamientos están sujetos a cláusulas de confidencialidad y no está permitido el uso de tus datos personales para sus propios fines o cualquier otro fin.
  • Autoridades competentes: Divulgamos información personal a las fuerzas de la ley y otras autoridades gubernamentales en la medida en que lo requiera la ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o persecución de actos criminales y fraude.

Retención de la información personal

Conservaremos tus datos personales durante el tiempo que consideremos necesario para proporcionarte nuestros servicios, cumplir las leyes aplicables (incluidas las de retención de documentos), resolver cualquier disputa entre las partes y poder llevar a cabo nuestro negocio. Todos los datos personales que conservamos estarán sujetos a esta declaración de privacidad.

 

Cookies

¿Qué es una cookie?

Las cookies son pequeños archivos de datos que el navegador almacena en tu ordenador o dispositivo móvil cuando navegas en una página web. La mayoría de páginas web utilizan cookies porque mejoran el funcionamiento de las webs.

¿Cómo utilizamos las cookies?

Nuestro objetivo es ofrecerte una página web avanzada e intuitiva que responda a tus necesidades y gustos. Para conseguirlo, nuestra página web utiliza los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies técnicas: Utilizamos cookies técnicas para mostrarte nuestra página web. Estas cookies son absolutamente necesarias para que nuestra web funcione correctamente.
  • Cookies funcionales: También utilizamos cookies funcionales para recordar tus preferencias y para ayudarte a utilizar nuestra página web de una forma eficiente y efectiva.
  • Cookies analíticas: Utilizamos estas cookies para entender cómo utilizas nuestra página web, detectar qué funciona y qué no, optimizar y mejorar la web y asegurarnos de que siga siendo interesante y relevante. Los datos que recogemos incluyen las páginas web que has visitado, páginas de referencia/salida en las que has entrado y salido, tipo de plataforma que utilizas, información de fecha/hora y datos como el número de clics que has hecho en una página determinada, movimientos de ratón y desplazamientos, y texto que escribes cuando utilizas nuestra web. Estas cookies analíticas pueden recopilar datos personales.

¿Cuánto tiempo están activas nuestras cookies?

Las cookies que utilizamos tienen distinta vida útil en función del fin para el que se utilizan. La duración máxima que solemos fijar es de cinco años desde tu última visita a nuestra página web. Puedes borrar todas las cookies de tu navegador cuando quieras.

¿Utilizamos cookies de terceros?

Sí, utilizamos los servicios de proveedores con fines analíticos, por ejemplo por Booking.com. Estas tecnologías de seguimiento y análisis incluyen: cookies, contadores, tags y scripts. Booking puede colocar cookies para fines propios como se describen en http://www.booking.com/content/privacy.html. La información rastreada se utiliza en Casa Trillat para la automatización del marketing, la gestión de la relaciones con el cliente y sistemas de inteligencia comercial. Estas tecnologías se utilizan en el análisis de tendencias, la administración del sitio, el seguimiento de los movimientos de los usuarios en el sitio y para recopilar datos demográficos sobre nuestra base de usuarios en conjunto. Puede que recibamos informes basados en el uso de estas tecnologías por estas empresas de forma individual o agregada. Los proveedores con los que trabajamos se comprometen a establecer un comercio responsable y unos buenos estándares y prácticas en la gestión de datos.

¿Cómo se pueden gestionar las preferencias sobre cookies?

Utilizando la configuración de tu navegador, por ejemplo Internet Explorer, Safari, Firefox o Chrome, puedes establecer las cookies que aceptas y las que no. La configuración se encuentra en sitios distintos en función del navegador que utilices. Puedes ir a la función de “Ayuda” de tu navegador para localizar la configuración.

 

Seguridad

¿Qué procedimientos de seguridad aplicamos para proteger tus datos personales?

Utilizamos sistemas de negocios adecuados para proteger y salvaguardar cualquier dato personal que nos proporciones. Además, utilizamos procedimientos de seguridad y restricciones físicas y técnicas para acceder y utilizar los datos personales en nuestros servidores. Solo se permite al personal autorizado acceder a los datos personales en el desarrollo de su trabajo.

Acceso a la información

¿Cómo puedes controlar los datos personales que nos has dado?

Tienes derecho a revisar los datos personales que conservamos de ti. Puedes solicitar un resumen de tus datos personales enviando un e-mail a phtrillat@gmail.com indicando “Solicitud de información personal” en el asunto del e-mail.

Te pedimos que tus datos personales sean correctos y estén actualizados. Si la información personal que tenemos de ti es incorrecta, no está actualizada o no es relevante para los fines que se recopiló, la actualizaremos o la eliminaremos si nos lo solicitas. Puedes ponerte en contacto con nosotros en phtrillat@gmail.com. Responderemos a tu petición en 30 días. Sin embargo, es posible que necesitemos retener cierta información, por ejemplo, por motivos legales o administrativos, como puede ser guardar registro o detectar actividades fraudulentas.

Ponte en contacto con nosotros

El Casa Trillat controla el procesamiento de datos personales recopilados desde la página web y a través de las cookies. El Casa Trillat en Gleisner 1790. Si tienes cualquier sugerencia, petición o comentario sobre privacidad, información personal, cookies y cómo gestionamos los datos personales, puedes enviar un e-mail a phtrillat@gmail.com.

Política de privacidad

Entra en vigencia: diciembre de 2017

Esta política de privacidad es aplicable a la página www.hospedajetrillat.cl, que es propiedad y está operada por Casa Trillat. Esta política de privacidad describe cómo recopilamos y usamos la información personal que proporcionás en nuestra página web: www.hospedajetrillat.cl. También describe las opciones que tenés disponibles respecto del uso que hacemos de tu información personal y cómo podés acceder y actualizar dicha información. De tanto en tanto, es posible que modifiquemos esta política, así que visitá la página regularmente para informarte acerca de las actualizaciones.

El tipo de información personal que recopilamos.

Los tipos de información personal que recopilamos incluyen:

  • Tu nombre, apellido, dirección de e-mail, número de teléfono y domicilio;
  • Datos de la tarjeta de crédito (tipo de tarjeta, número de la tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento y código de seguridad);
  • Información de la estadía del huésped, como la fecha de llegada y de partida, los pedidos especiales, observaciones sobre las preferencias de tus servicios (entre las que puede haber preferencias de habitaciones, instalaciones o cualquier otro servicio utilizado);
  • Información que proporcionás relacionada con tus preferencias de marketing o durante el transcurso de la participación en encuestas, concursos u ofertas;

Cuando visitás nuestra página web, incluso en el caso de que no hagas una reserva, podemos recopilar determinada información, como tu dirección de IP, qué navegador estás utilizando e información sobre el sistema operativo de tu computadora, versión de la aplicación, configuración de idioma y páginas que viste. Si estás utilizando un dispositivo móvil, también podemos recopilar información que identifique qué dispositivo móvil tenés, la configuración específica y características del mismo y datos de latitud y longitud. Cuando hacés una reserva, nuestro sistema registra a través de qué medio y desde qué páginas web fue hecha. Si esta información puede identificarte como una persona física, se considera como información personal y está sujeta a la política de privacidad.

Siempre podés elegir qué información personal querés compartir con nosotros, si es que querés compartir algo. Sin embargo, si elegís no compartir determinada información, puede ser que algunas de las transacciones que realices con nosotros se vean afectadas.

¿Por qué recopilamos, usamos y compartimos tu información personal?

  • Reservas: usamos tu información personal para completar y administrar tu reserva online.
  • Atención al cliente: usamos tu información para el funcionamiento del servicio de atención al cliente.
  • Comentarios de los huéspedes: es posible que utilicemos tu información de contacto para invitarte por e-mail a que escribas un comentario después de tu estadía. Esto ayuda a otros viajeros a elegir el alojamiento que se adapte mejor a sus necesidades.
  • Actividades de marketing: también usamos tu información para realizar actividades de marketing permitidas por la ley.
  • Otras comunicaciones: puede haber otras ocasiones en las que te contactemos por e-mail, correo postal, teléfono o mensaje de texto, dependiendo de la información de contacto que compartas con nosotros. Esto se puede deber a una variedad de razones:
    • Es posible que tengamos que responder y gestionar pedidos que hayas hecho.
    • En el caso de que no hayas finalizado una reserva online, es posible que te mandemos un e-mail para recordarte que continúes con el proceso de reserva. Consideramos que este servicio adicional te es útil ya que permite que lleves adelante una reserva sin tener que buscar nuevamente el alojamiento o completar de cero todos los datos requeridos.
    • Cuando uses nuestros servicios, es posible que te enviemos una encuesta o que pidamos tu opinión acerca de tu experiencia en nuestra página web.
  • Motivos legales: en determinados casos, es posible que necesitemos utilizar tu información para gestionar y resolver disputas legales, investigaciones reglamentarias y de conformidad.
  • Detección y prevención de fraude: es posible que usemos tu información personal para detectar y prevenir fraudes y otras actividades ilegales o no solicitadas.
  • Mejora de nuestros servicios: por último, usamos tu información personal para analizar datos, mejorar nuestros servicios, optimizar la experiencia del usuario y mejorar la funcionalidad y calidad de nuestros servicios de viajes online.

Para procesar tu información tal y como se describe anteriormente, nos amparamos en las siguientes bases legales:

  • Cumplimiento de un contrato: el uso de tu información puede ser necesario para el cumplimiento del contrato que tenés con nosotros. Por ejemplo, si usás nuestros servicios para hacer una reserva online, vamos a usar tu información para cumplir con nuestra obligación de completar y administrar esa reserva según el contrato que tenemos con vos.
  • Intereses legítimos: puede que utilicemos tu información para nuestros intereses legítimos, tales como proporcionarte el contenido más adecuado para vos de nuestra página web, e-mails y newsletters, mejorar y promocionar nuestros productos, servicios y el contenido de nuestra página web, y por razones administrativas, legales y de detección de fraude.
  • Consentimiento: es posible que nos amparemos en tu consentimiento para usar tu información personal para determinados objetivos directos de marketing. Podés retirar tu consentimiento en cualquier momento contactándonos en cualquiera de las direcciones que aparecen al final de esta Política de privacidad.

¿Cómo compartimos tus datos personales con terceros?

  • Booking.com: nos asociamos con Booking.com B.V., con sede en Herengracht 597, 1017 CE Ámsterdam, Países Bajos (www.booking.com) (en adelante Booking.com), para ofrecerte nuestros servicios de reserva online. Aunque proporcionamos el contenido de esta página web y vos reservás directamente con nosotros, las reservas son procesadas a través de Booking.com. Por lo tanto, la información que ingresás en esta página web va a ser compartida con Booking.com y sus afiliados. Esto puede incluir información personal como tu nombre, datos de contacto, datos de pago, los nombres de los huéspedes que viajan con vos y cualquier preferencia que hayas especificado cuando hiciste una reserva. Para más información sobre el grupo de corporaciones de Booking.com, andá a Sobre Booking.com™.
    Booking.com te va a enviar un e-mail de confirmación, otro previo a tu llegada y te va a proveer información sobre la zona y el alojamiento. Booking.com también te va a proveer con un servicio internacional de atención al cliente las 24 horas, todos los días, desde sus oficinas locales en más de 20 idiomas. El hecho de compartir tus datos con el personal global de atención al cliente de Booking.com le permite a este responder cuando necesites ayuda. Booking.com puede usar tu información por motivos técnicos, de análisis y de marketing como está explicado en la política de privacidad de Booking.com. Esto puede significar que tu información sea compartida también con otros miembros del Priceline Group (Agoda.com, Rentalcars.com y Kayak.com) para análisis que te proporcionen ofertas relacionadas con viajes que sean de tu interés y darte un servicio personalizado. Si tenés preguntas respecto de cómo Booking.com procesa tu información personal, ponete en contacto con atencion.cliente@booking.com.
  • BookingSuite: tu infomación personal puede ser compartida con Booking.com B.V., con sede en Herengracht 597, 1017 CE Ámsterdam, Países Bajos (suite.booking.com), la empresa que opera esta página web. BookingSuite va a proporcionar tu información personal a Booking.com por los motivos mencionados anteriormente.
  • Servicios de terceros: es posible que usemos servicios de terceros para procesar tu información personal estrictamente en nombre nuestro. Este procesamiento sería por motivos tales como facilitar pagos de reservas, enviar material de marketing o para servicios de asistencia de análisis. Estos encargados de procesamiento firman cláusulas de confidencialidad y no tienen permitido usar tu información personal para motivos propios o de cualquier otro tipo.
  • Autoridades competentes: divulgamos información personal con las fuerzas de seguridad y otras autoridades gubernamentales en tanto y en cuanto sea requerido por la ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o enjuiciamiento de actos delictivos y fraude.

Retención de información personal

Vamos a retener tu información personal por el tiempo que consideremos necesario para proporcionarte servicios, cumplir con las leyes correspondientes (las relativas a retención de documentos, entre otras), resolución de conflictos con terceros y otros motivos que sean necesarios para que podamos llevar adelante nuestro negocio. Toda la información personal que retengamos va a estar sujeta a esta política de privacidad.

¿Qué medidas de seguridad existen para resguardar tus datos personales?

En cumplimiento de las correspondientes leyes de protección de información, llevamos a cabo procedimientos razonables para prevenir el acceso no autorizado y el abuso de la información personal. Usamos sistemas de negocios apropiados y procedimientos para proteger la información personal que compartís con nosotros. También usamos procedimientos de seguridad y restricciones técnicas y físicas para acceder y usar la información personal en nuestros servidores. Solamente el personal autorizado puede acceder a la información personal en el transcurso de su trabajo.

¿Cómo podés controlar tus datos personales?

Siempre tenés el derecho de revisar la información personal que tenemos sobre vos. Podés pedir un resumen de tu información personal mediante un e-mail a la dirección que figura a continuación. Escribí "pedido de información personal" en el asunto de tu e-mail para que se procese más rápido.
También nos podés contactar si pensás que la información personal que tenemos sobre vos no es correcta, si pensás que ya no tenemos derecho a utilizarla o si tenés cualquier otra pregunta acerca de la forma en la que usamos esta información o acerca de esta Política de privacidad. Escribinos un e-mail o una carta utilizando los datos de contacto que figurana continuación. Vamos a gestionar tu pedido de acuerdo a las leyes correspondientes de protección de información.

¿Quién es responsable de procesar tu información personal?

Casa Trillat, Gleisner 1790, 1101237 Concepción, Chile. Si tenés alguna sugerencia o comentarios sobre esta política de privacidad, enviá un e-mail a phtrillat@gmail.com.